Las 6 mejores razones para aprender en línea

¿Por qué elegir el aprendizaje online? 

La revolución digital nos incita a estar en continuo aprendizaje para ser competitivos laboralmente, actualizarnos, aprender nuevas herramientas y destrezas para el mundo laboral si no queremos quedar obsoletos.

El adaptarnos a las nuevas tecnologías, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar aquellas habilidades personales que las empresas requieren como la comunicación efectiva, la administración del tiempo, inteligencia emocional o la resolución de conflictos, que, si bien algunos las desarrollan naturalmente, para otros (me incluyo) es necesario aprenderlas y ponerlas en práctica.

Afortunadamente me atrevería a decir que todo o casi todo de lo que necesites o quieras aprender lo encuentras en internet, y podemos decir que la pandemia por COVID-19 contribuyo en ampliar el contenido en internet, ya que las empresas que aún no se digitalizaban se vieron en la necesidad de hacerlo.

A pesar de que estudiar en línea tiene muchos beneficios, aún hay personas que se resisten a esta modalidad, y aunque existen muchas razones para si hacerlo, aquí te dejamos las 6 mejores.

Aprende lo que tú quieras. 

El contenido que puedes encontrar es tan extenso desde; finanzas personales, cursos de florería, programación, diseño, etc. Elige lo que necesitas para tus nuevos proyectos o fortalecer tus conocimientos y hasta solicitar un aumento.Lo que decidas aprender y el tiempo que le puedas dedicar para seguir formándote profesional y personalmente depende de ti.

Desarrolla habilidades digitales. 

Al tomar un curso online, vas a desarrollar habilidades digitales desde el inicio del curso, ya que tendrás que acceder a una plataforma para visualizarlo, para realizar las actividades que deja el instructor, para resolver dudas en el foro destinado al curso, o para compartir las tareas por medio de Google drive, Dropbox, Outlook etc.

Estudias a tu propio ritmo. 

Una de las mejores razones de aprender en línea es que tú decides que tan rápido aprendes, te tendrás que organizar para combinarlo con tus otras actividades, pero el avance y la velocidad que consideres necesaria dependerá solo de ti. Puedes dedicarle desde una hora al día, solo los fines de semana, o por las noches, eso ya te tocara decidirlo a ti.

Costos accesibles. 

Puedes encontrar cursos con contenido de calidad a un costo bajo, incluso becas o promociones, ahora aprender es más accesible sin tener que pagar por matriculas costosas, además del ahorro en transporte al no tener que asistir a un lugar determinado.

Aprende desde cualquier lugar. 

No importa donde te encuentres, puedes acceder a tu curso desde cualquier lugar, un café, tu casa, la oficina o incluso si decides tomarte un descanso en algún otro lugar. Puedes acceder a cursos de universidades reconocidas sin tener que mudarte de ciudad.

Acceso a contenido de calidad. 

Encontraras cursos con contenidos actualizados y contenido de calidad, desarrollado por expertos en el tema, aprenderás de los mejores y podrás repetir las lecciones cuantas veces lo creas necesario.

¿Lo sigues considerando?

Dale la oportunidad a esta modalidad, te sorprenderá encontrar infinidad de temas que no sabrás por cual empezar. Estudiar en línea es una gran oportunidad que la era digital trajo consigo y que debemos aprovechar para empezar nuestro negocio o conseguir un aumento o un mejor empleo.

Ya me decidí por un curso, pero ¿Qué necesito para estudiar en línea? 

Si ya estas decidid@ por comenzar a aprender lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet (smartphone, tablet, computadora.) y desde ahí podrás acceder al contenido.

Recuerda ponerte objetivos, establecer horarios de estudio y aunque solo sean 30 minutos al día lo que le dediques, tratar de ser constantes para que te sientas motivado con tu avance y no abandones el curso.

Dejar un comentario